Amazon Music Unlimited, el nuevo Spotify?

Amazon Music Unlimited.-

Amazon, la tienda multinacional de comercio electrónico, lanza dos plataformas y servicios de música que son: Amazon music store y Amazon music unlimited, la primera como plataforma de tienda de mp3 en línea y la segunda como servicio de música en streaming.

 

Los suscriptores de Amazon music unlimited o servicio de música en streaming tendrán acceso ilimitado a su biblioteca de más de 50 millones de canciones sin publicidad ni cortes por un precio de $7.99 al mes. Sin embargo, usuarios que tengan el Altavoz “Amazon Echo” podrán tener acceso a esta suscripción por tan sólo 3.99 al mes.

hqdefault

Amazon Music Unlimited ha llegado a competir con Spotify por el número de canciones en su biblioteca. Mientras que el primero goza de un catálogo de 50 millones, Spotify se mantiene en las 30 millones de canciones. Sin embargo, algo en lo que no ha podido competir es en el número de usuarios, debido al poco tiempo desde su lanzamiento. Comparándolo junto a otro grande de la música digital, Apple Music, Amazon ocupa el tercer lugar en el Market Share, con 16 millones de suscriptores, mientras que Apple music y Spotify lo superan con 28.32 millones y 53 millones de suscriptores respectivamente.Imagen 1Esto no quiere decir que le esté generando pérdidas ya que, a diferencia de Spotify no tiene la opción freemium o de free streaming y todos sus usuarios pagan por la suscripción permitiéndole generar los ingresos justos tanto a la empresa como a las compañías discográficas y artistas quienes reciben el 70%.

En cuanto a Amazon Music Store y su tienda de mp3 en línea, éste a generado alianzas que le han impulsado a ascender y son las siguientes:

  • Pepsi presentó una promoción en asociación con Amazon mp3 en donde los clientes podían  intercambiar premios ofrecidos en 4 mil millones de botellas Pepsi por descargas. 
  • Rockstar Games se alianza para que los jugadores que se registren en su sitio web recibieran un correo electrónico que contenía un enlace para comprar canciones.
  • Myspace creó una función llamada MySpace Music, en donde vendió música de Amazon.

Como modelo de negocios, se analiza que lo único que Amazon podría hacer es convencer a esos otros 26 millones de usuarios de Amazon Prime de usar su app de música, de manera gratuita o en opción free streaming. Sin embargo, yo lo considero una mala opción ya que no se quiere que Amazon vaya en decaimiento como lo hizo Spotify, por ofrecer a muchos usuarios un servicio gratuito en los que ni la empresa, ni las discográficas, ni los artistas generan ingresos. Como artistas pienso que nosotros deberíamos de estar de lado de un servicio que ofrezca ingresos justos a la industria más que de una empresa que ofrezca a ciertos usuarios música de forma gratuita desbeneficiándose a sí misma y al artista.

Además, puedo agregar como experiencia personal que he escuchado muy buenos comentarios acerca de Amazon music. Éste servicio llamó mucho mi atención ya que a diferencia de muchos, aparte de su música en streaming también te da la opción de reproducir la letra de la canción al mismo tiempo.

Bibliografía:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s